viernes, 18 de noviembre de 2011

Psicopedagogía en el aula

LA IMPORTANCIA QUE EL PSICOPEDAGOGO PUEDA OBSERVAR AL ALUMNO EN SU PROPIA SALA DE CLASES PUEDE HACER UNA GRAN DIFERENCIA A LA HORA DE DIAGNOSTICAR Y TRATAR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.

Dentro de la sala de clases es donde mejor se puede observar la realidad del niño o niña, por esto la tendencia es que los Psicopedagogos tengan la oportunidad de pasar algunas horas observando pasivamente al curso, determinando así con mayor exactitud el tipo de problema que presentan los alumnos y su gravedad.



Varios colegios han adoptado la política de que, al recibir la alerta de un profesor sobre un niño o niña que parece presentar síntomas de déficit atencional, hiperactividad u otros problemas de aprendizaje o afectivos, sociales y comunicacionales, se derive a la psicopedagoga encargada. Esta, en vez de citar al niño en una oficina, aislándolo de su ambiente y sus pares, visitará la sala del alumno en cuestión y podrá observar cómo interactúa con sus compañeros, con el profesor y podrá hacer un diagnóstico más acotado


No hay comentarios:

Publicar un comentario